Go to sleep

domingo, 3 de abril de 2016

SLENDERMAN (crepypasta)

                   
                         CREEPYPASTAS

Las Creepypastas son historias cortas de horror recogidas y compartidas a través de Internet con la intención de asustar o inquietar al lector.
Son esas historias de ficción que incluyen un personaje que se supone te perseguirá y te atormentará. Solo buscan la finalidad de perturbarte.
Y pensarás, por que pongo una creepypasta, porque no puedo decir que es ficción, el blog habla de historias reales.
La historia que va a leer a continuación es una creepypasta que ya mucha gente conoce, se hizo viral entre las redes sociales.
 Y quizás pienses que sólo es un personaje de fantasía, pero es algo más. Y no sólo porque yo te lo digo, sino porque existen pruebas que aseguran que este personaje realmente existe.


                         SLENDERMAN

                     

Ésta historia relata de un chico diferente en la cuestión de que no era aceptado por los demás, buscaban mil razones para odiarlo y molestarlo, alentando a que lo excluyan y de su presencia y huyan, sólo porque nunca encajó en la sociedad.  Y como cereza sobre un pastel, tenía la mala suerte de que ni con su madre podría concretar una amistad, todo sin un gramo de alegría....

Un día como cualquiera iba de camino a casa, durante el último día de la escuela fue un infierno, como de costumbre, los chicos que pasaban en sus autos le gritaban insultos.


Un pensamiento pasó por su mente, comprendía que su única salida para terminar con esto era terminar con su vida, estaba cegado por el dolor. Tomó una cuerda de su sótano, pero su pregunta era ¿Dónde hacerlo?, ¿en su casa?  Odiaba a su madre pero no lo suficiente para causarle un trauma.


Con lágrimas en los ojos salió directo  a un callejón, cuerda atada en el cuello y una silla, se  dispuso a acabar con su vida.
De repente un hombre anciano se le acerca lentamente con intenciones de frenar su castigo permanente:

- Joven, ¿qué estás haciendo?

 - Ponerle fin a esto. - Respondió.

 - ¿Estás loco?, no tomes este extremo ésta no es la solución, si permites mi ayuda, te daré vida mejor.

- ¿Ayudarme?, si no eres más que un anciano decrepito, deja que yo termine mi dolor.

- Ahora no puedo hacer eso. - Dijo con voz ronca y lo agarró del brazo.

- Ven.
Tratando de luchar para que lo soltara, el viejo tiró con más fuerza, cayendo, él lo volvió a sujeta de la  mano y rápidamente me arrastró dentro de un edificio, cerró la puerta.
Aquél hombre dice: - Joven, creo que puedo ayudarte, sé cómo te sientes, por favor escúchame.

- ¡Maldita sea! muy bien, pero date prisa.

- Una vida es algo precioso, pero que dirías si yo te ofreciera una vida nueva y totalmente gratis.

- Yo diría que dónde carajos me inscribo.

- Bueno, he estado haciendo una investigación sobre la anatomía humana y después de unos cuantos experimentos, creo que he dominado la manipulación de la forma humana. Creo que puedo convertirte en cualquier cosa o cualquier persona que desees. Claro, bajo ciertas circunstancias.

- ¿Cómo cuáles?
Sacó una hoja de papel.

- Bueno, primero que nada firma aquí.

 - No seré tu ratón.

- Ya no tienes elección.

- ¿Qué?

Saca una jeringa y le inyecta en el cuello, un extraño líquido verde. Entonces todo se volvió negro.

Se despierta en una silla dentro de una cámara de vidrio. El rostro del viejo cambio a una mirada maligna. Por alguna razón  estaba vestido de traje.

   -.Ahora empieza el experimento 84-B, cambiará totalmente tu manera de ser.

    -¿Qué me estás haciendo? Ya detén esta locura, te matare si no me sueltas.

     - No  temo de ti, marioneta


Activó una palanca y lanzó rayo energéticos, destruyendo su cuerpo con grandes cambios genéticos.

  -¿Qué me estás haciendo? me cuesta ver y respirar, detengan esta máquina ¡ya no quiero sufrir más!.

  El hombre exclama: - La apariencia del sujeto empieza a deformarse, activación del segundo nudo.

El dolor aumento, sentía como mi boca y mis ojos se comenzaban a cerra.

- La cara del sujeto está completamente transformada, activación B.

Una sirena sonaba, "ERROR, ERROR", él grito:

- ¡No!, su rostro y las extremidades no se han desarrollado plenamente, tengo que abortar el experimento.

De repente el mecanismo ha fallado, produce una explosión con el experimento inacabado.


El joven despierta, esta vez en los escombros de aquel lugar y razona que ya no se siente como persona, apenas podía ver, era como si una pantalla de algún tipo me tapara los ojos. Sentía la boca como si hubiera sido cosida con aguja e hilo, no podía respirar, puesto que mi nariz se había cerrado también, pero de alguna manera su cuerpo no requiere oxígeno ni visión.

Asustado por la estancia donde se encuentra metido, a sentido de repente mil cambios repentinos, sus brazos y sus piernas comenzaron a estirar y unos tentáculos de su espalda comenzaron a brotar.

Atónito y confuso comenzó a deambular. Un rastro de sangre lo llevó a un pasillo y después a una puerta, podía escuchar  ruidos, entonces abrió puerta y vio a un policía levantar algunas cosas, se dio la vuelta, grito y corrió cuando pudo verlo.
Quiso detenerlo, sólo quería ayudarlo, pero ya no tenía boca y no podía llamarlo, comenzó a perseguirlo, sus piernas crecieron, hasta que finalmente pudo alcanzarlo, lo tomo del hombro con buenas intenciones, pero algo traumatizante ocurrió, un tentáculo rápidamente atravesó el pecho del policía estampándolo contra las paredes en tan solo un momento se ha muerto.

Más adelante se encontró con el cuerpo del hombre, fue aplastado con una viga, intento levantarla, en ese momento los tentáculos volvieron a salir, levantaron la viga sin mucho esfuerzo y arrojaron el cuerpo del hombre con mucha fuerza hacia la pared, una lluvia de sangre salpicó, lo salpicó todo.

Fue directamente hacía un baño que ahí  había, iba a  enjuagar la sangre que su cuerpo poseía, de repente un escalofrío le  recorrió todo el cuerpo al darse cuenta que no tenía rostro, no lo pudo creer.


Poco tiempo después luego de esta experiencia, comenzó una gran dolencia de no tener amigos que lo quieran, que no huyan por el rostro que le  habían dejado, pero no puede hacer nada, sus tentáculos brotan y logran muerte instantánea.
 Decidió ir al bosque, huyó de todo y todos. Solo, vive sintiéndose con odio, depresión, abandono, traición...

Solo juega con niños,  ellos son los únicos que no huyen, lo pueden entender y no lo ven como amenaza, sólo quieren ser amigos, pero su cuerpo de repente tiene algún deslice y sin intención los mata por estar frente a el.


Y... Esta noche te torturará la locura y el miedo  aparezco entre las sombras y en tu mente me conecto, ven, víctima mía siente mi presencia, no luches por tu vida y sé parte de mi esencia
Mira por todos lados, busca una salida. Busca un lugar por donde escapar. Yo vivo en las pesadillas de adolescentes y niños
 Pero mi maldición experimental que logro dañarte más con huir de mi presencia.  


                     ¡¡¡MORIRAASS!!!


Imágenes reales


No olvides dejar tu comentario, quiciera saber que les parecio y si les gusta este tipo de contenido. Y espera la siguiente historia la siguiente semana, el relato de Jeff the killer.

 Y no olvides seguirme darme un Like en Facebook, la página se llama "La Vida De Una Historia"

Quiero agradecerle a Gabriela Aguilar por ayudarme con esta historia

                          Buenas noches 

sábado, 19 de marzo de 2016

EL VIEJO DEL COSTAL..... Historia Real

Es raro saber quien  no alla escuchado sobre "el viejo del costal" desde su niñez, con aquellas terribles pesadillas y amenazas infantiles, cuando no queríamos comer, peleábamos con los hermanos o amigos, porque no queríamos ir a dormir, o si no obedecías algún mandato de tus padres serias llevado por él. Quizás no te asuste más. Pero lo que tú sabes es que aquel hombre misterioso que casi siempre suele aparecer en aquellas discusiones entre padres e hijos, fue un caso real y por si fuera poco tremendamente macabro.


A principios del siglo XX existió un hombre llamado Francisco Ortega el Moruno era un enfermo de tuberculosis que buscaba desesperadamente una cura para su enfermedad. Para ello acudió a la curandera Agustina Rodríguez, quien a su vez le envió al barbero y curandero Francisco Leona. Al parecer, Leona ya tenía antecedentes criminales y, a cambio de 3000 de los antiguos reales, le reveló "la cura": consistía en beber la sangre caliente que emanara del cuerpo de un niño, y además ponerse las entrañas del niño sobre el pecho.
 

El Moruno aceptó. Leona y Julio Hernández el tonto, hijo de la curandera Agustina, se ofrecieron a encontrar al niño adecuado para la “sanación”. La víctima elegida fue Bernardo González Parra, un niño de tan solo siete años edad, quien se encontraba jugando junto a otro niños a las orillas del río.

               

Leona y Julio mediantes engaños le dijeron a Bernardo que lo llevarían a recoger frutos y luego más tarde lo regresarían con el resto de los niños, Bernardo les hizo caso y no pensó en desconfiar en la pareja de extraños..


Pero a mitad del camino a que pequeño empezó a desconfiar de aquellos dos hombres  e intento escapar, sin embargo no tuvo éxito. Francisco lo sujeto del brazo y lo introdujo a un costal,  los criminales lo trasladaron hasta donde estaba Moruno y Agustina, y juntos empezó una macabra atrocidad.


El niño de 7 años fue inmovilizado, Leona le hizo una gran herida al costado para cortarle las arterias cercanas al corazón, mientras Bernardo gritaba de dolor, el Moruno sostenía un cubeta que se le iba llenando de sangre caliente.

Después de esa atrocidad Leona tomó una navaja y extrajo las entrañas del niño que agonizaba... Para ese entonces el Moruno ya se había bebido la sangre, por lo que tomó las viseras y se las puso en el pecho esperando sanarse.

Quizá lo peor vino después de haberle dado muerte a Bernardo, ya que el grupo llevó el cuerpo a un barranco, ahí le aplastaron la cabeza con piedras hasta dejarle el rostro irreconocible, no pararon de golpearlo hasta que el cráneo quedo totalmente destrozado y la piel quedo adherida a las piedras con lo que lo estrujaron....

Los autores del asesinato fueron detenidos por la policía.

El Moruno, Agustina la curandera, y Julio el Tonto finalmente fueron condenados a muerte. Y Leona........ Leona fue condenado al garrote vil, pero murió en la cárcel....(hijo de su pu..)


Finalmente la historia fue publicada en los periódicos de la ciudad en el año 1910



             A HORA SII CREERAS EN EL.....

SOLO RECUERDA QUE EL VIEJO DEL COSTAL NO SOLO ES UN INVENTO DE TUS PADRES, SI NO QUE REALMENTE EXISTIO......


lunes, 15 de febrero de 2016

Jeffrey Lionel Dahmer Flint ( El Carnicero de Milwaukee)



Mucho se habla de los asesinos en serie, No todos los crímenes son iguales, ni tampoco el tipo de asesino que los comete. 
Un asesino en serie, también conocido como asesino serial, es una persona que asesina a tres o más personas en un lapso de 30 días o más, con un período de enfriamiento entre cada asesinato, y cuya motivación se basa en la gratificación psicológica que le proporciona dicho crimen.
Los asesinos en serie están específicamente motivados por una multitud de impulsos psicológicos, sobre todo ansias de poder y compulsión sexual.

            Jeffrey Lionel Dahmer Flint

fue un asesino en serie responsable de la muerte de 17 hombres y chicos entre 1978 y 1991.Es conocido no sólo por la cantidad de personas que asesinó, sino también por practicar la necrofilia y el canibalismo. 

Jeffrey Dahmer nació 21 de mayo de 1960. A diferencia de otros psicópatas criminales que sufrieron en su infancia maltrato físico y psíquico, ese asesino fue un niño amado por sus progenitores, quienes le proporcionaron todo lo posible para su adecuada educación y buena vida social. 


Su padre Lionel Dahmer era químico y su tarea obligaba a la familia a trasladarse con frecuencia. Tras reiteradas mudanzas, en 1967 la familia compró una casa en Bath, Ohio, donde Jeffrey pasó el resto de su infancia y adolescencia. Su infancia fue exelente maravillosa, todos los fines de semana salia con su padre apescar, era perfecto.

Al pasar los 10 años se volvió más introvertido. Cuando iba a pescar con su padre ya no disfrutaba de una buena conversación con el, si no lo que a él le  gustaba era abrir en canal a los peces y ver como se retorcian y morían. Ese fue  el comienzo de un gran asesino en serie. 


Cuando el llego ala adolescencia empezó a torturar a todo tipo de animales que cazaba en el bosque cercano a su casa, les cortaba extremidades para disfrutar como se retorcian de dolor y una vez muertos coleccionaba sus huesos. Tenía en formol varios tipos de insectos. No se sabe a cien se hacierta si era zoofilico, pero lo que si se sabe es que le producía un gran placer ver esos animales sufrir 

Aunque realizaba algunas actividades en la secundaria, como trabajar en el periódico y jugar al tenis. Era considerado por sus compañeros como alguien "raro", extravagante, y que tenía problemas con el alcohol.  Antes de cumplir 18 años sus padres se divorciaron, y su padre volvió a casarse meses después. Su padre y su nueva esposalo convencieron para ir a la universidad, ingresó en la Ohio State University, pero debido a sus problemas de alcohol la abandonó en el siguiente semestre. Su padre lo convenció para entrar al ejército, a raíz de lo que fue enviado a Alemania, en donde permaneció pocos años, hasta que fue dado de baja por su alcoholismo.

volvió a su casa en Ohio donde se mudó a un apartamento en Milwaukee. 
En julio de 1978, Jeffrey Dahmer cometería su primer asesinato. Dahmer encontró a Steven Hicks haciendo autostop, y lo llevó a su casa. Una vez en su casa, se dio cuenta de que Hicks le interesaba, y cuando éste quiso irse, Dahmer no pudo soportarlo y lo golpeó en la cabeza con una pesa para luego estrangularlo,  Luego lo desmembró y lo puso en bolsas de plástico, quedándose el con la cabeza como trofeo y partes de su pene. Subió las bolsas de plástico a su coche con intenciónes de teriarlas aun barranco. 
Volvió a su casa con los restos del cadáver y los llevó al sótano exceptuando la cabeza con la cuál subió al baño del segundo piso donde la lavó y la apoyó en el suelo para masturbarse. 


Tras su primer asesinato se sintió culpable y asustado, intentó reprimir sus deseos sexuales-homicidas acudiendo a la iglesia, dejando el alcohol, y manteniéndose en estado de celibato. Vivió así un tiempo, lo que explica que pasaran casi diez años. hasta su siguiente crimen... 
Pero con el tiempo pensó que podía intentar satisfacer algunos de sus deseos sin hacerle daño a nadie, volvió a beber y empezó a frecuentar lugares de ambiente gay. En 1986 fue detenido por exhibicionismo público, poco antes había querido desenterrar a un joven muerto hacía unos días, para disfrutar de su cuerpo.
Pero volvió a cometer asesinatos, pero esta vez fue más grande de una manera masiva. 

Lo Apartir del año 1987, en unos pocos años asesino a 16 personas. Tenía una táctica era invitar a las víctimas a ver pornografía o a sacarse unas fotos, les ponía una droga en la bebida, tenía sexo, las desmembraba vivas, miraba como se retorcian de dolor asta que morían y se masturbaba encima de los restos del cuerpo, entre mas duraba la agonía más gozaba este asesino, Luego tomaba fotografías. Solía utilizar ácidos para deshacer la carne y los huesos, pero solía conservar la cabeza y los genitales como trofeo. Otra de sus características era comerse parte de sus víctimas, le daba la sensación de que empezaban a formar parte de él. 


El 22 de julio de 1991, Tracy Edwards, su última víctima, consiguió escapar esposado. La policía lo vio y esta vez decidieron investigar. Fueron al apartamento del hombre que lo había esposado, y al revisar la habitación descubrieron varias fotografías de cadáveres, restos humanos, y una cabeza en el congelador. Dahmer intentó huir, pero fue detenido. Edwards además fue identificado al salir a explicar su caso en televisión, como acusado de una violación a una chica poco tiempo antes.

En su casa se encontraron las paredes llenas de rastros de sangre , cuerpos mutilados, siete cráneos, y demás huesos. Días después vecinos de Dahmer dispararon a las puertas de su casa ante el horror que causaron sus crímenes.


Finalmente Jeffrey Dahmer fue condenado a 15 cadenas perpetuas...

El 28 de noviembre de 1994 precisamente realizaba tareas de limpieza con Christopher Scarver, un esquizofrénico afroamericano, y con Jesse Anderson quien había asesinado a su esposa y culpado a un hombre negro.
Pero la combinación de presos presentes en esa oportunidad era muy peligrosa, lo cual desató una pelea en la que Dahmer y Scarver. 


Dahmer termino herido de gravedad y murió de camino al hospital. Scarver dijo que golpeó a Dahmer dos veces en la cabeza con una barra de metal de la sala de pesas, por que le daba repulsión lo que había hecho con esas persona...


            SIMPLEMENTE SE HIZO JUSTICIA

Esta fue la historia de uno de los peores asesinos que pudo conoser Estados Unidos  y/o el mundo 

jueves, 28 de enero de 2016

BRENDA ANN SPENCER (no me gustan los lunes)

                       

 Lunes 29 de enero de 1979, llueven balas sobre un colegio de primaria de San Diego en California, le han dado al director y al conserge ambos estas muertos, ocho niños y un policía están heridos.


Brenda Ann Spencer nació el 3 de abril de 1962 en San Diego, California (Estados Unidos).
Brenda tuvo una vida difícil fue siempre una niña solitaria.

     

Al parecer, la familia Spencer ocultaban bajo su melosa fachada de familia ejemplar un historial de malos tratos y vejaciones infantiles.
Brenda tenia muy bajá autoestima se sentía fea. No tenía amigos. Odiaba su cabello, sus rasgos, el color de su piel, sus pecas, sus gruesos lentes que contrarrestaban su problema de miopía.      

Después de que sus padres se separaron, ella se quedó a vivir con su padre, Wallace Spencer, un conocido alcohólico.
callo en una fuerte depresión Brenda necesitaba ayuda psicología pero su padre siempre se negó a que internarse a su hija

Justo ala edad de 16 años la vida de Brenda daría un giró total y rotundo.

En diciembre de 1978 esa Navidad su padre le regaló un rifle Ruger semiautomático calibre .22, con mira telescópica. Al arma lo acompañaban unas cajas con 500 balas.
                 

 Era un lunes 29 de enero de 1979, nueve veinticuatro de la mañana. El sonido de las ambulancias y la llegada de la policía se hicieron presentes en un solo lugar, en la escuela primaria Cleveland Elementary en San Diego California. Todo esto después de un tiroteo...

El director del colegio fue mortalmente erido por un impacto de bala, de forma igual al conserge al intentar ayudarlo, ocho niños eridos y un oficial policía. El causante de este incidente BRENDA ANN SPENCER....  llevado acabo con un rifle semiautomático calibre 22 el mismo que le regaló su padre esa Navidad.
                          

Aquel tiroteo entre la policía y Brenda permaneció por seis horas asta acabarse las balas. Ella se encontraba abriendo fuego desde una ventana de  dormitorio de su casa, ubicada frente a la escuela.
                         

Al final Brenda decidió rendirse, los agentes emtraron al domicilio y la sometieron. Tras su captura, los periodistas, que habían llegado casi enseguida al lugar, le preguntaron el por qué de su acción. Ella simplemente se encogió de hombros y le respondió a un periodista: No me gustan los lunes. ¡Son tan aburridos! Sólo lo hice para animarme el día. Añadió que lo hizo solo para divertirse y que los niños eran un blanco facil.
                   

Brenda Ann Spencer fue declarada culpable de dos asesinatos y asalto con arma mortal, y condenada a cumplir un mínimo de prisión de 25 años hasta cadena perpetua en una institución penitenciaria para mujeres en Corona, California.       
    
        

Después de ser candidata a libertad condicional en 1993 a Spencer le ha sido denegada en cuatro ocasiones, la última el 13 de agosto de 2009. Spencer no será elegible a una posible audiencia de libertad condicional hasta el 2019.

El crimen de Brenda y su falta de remordimiento inspiró a Bob Geldof que compuso el tema "I Don't Like Mondays" ("No me gustan los lunes"), basado en la respuesta que dio Brenda cuando le preguntaron por el motivo de su crimen.

                 

miércoles, 27 de enero de 2016

DICTADORES

                                Dictadura
                                         
La dictadura (del latín dictatūra) es una forma de gobierno en la cual el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo (dictador) o élite, generalmente a través de la consolidación de un gobierno de facto, que se caracteriza por una ausencia de división de poderes,
El dictador puede llegar al poder tras un golpe de estado efectuado por una coalición cívico-militar o por las fuerzas armadas.

               Dictadores más poderosos 
                                   

      Adolfo Hitler 
                                   

fue el Führer (líder) y canciller de Alemania entre 1933 y 1945.
Llevó al poder al Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán o Partido Nazi, y lideró un régimen totalitario durante el periodo conocido como Tercer Reich o Alemania nazi. Además, fue quien dirigió a Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, iniciada por él con el propósito principal de cumplir sus planes expansionistas en Europa.
Hitler fue causa de la muerte de diecisiete millones de personas, incluyendo seis millones de judíos y entre medio y millón y medio de gitanos, en lo que se denominó posteriormente Holocausto

       
           José Stalin
                                

fue presidente del Consejo de Ministros de la Unión Soviética desde el 6 de mayo de 1941 hasta el 5 de marzo de 1953.
En 1928  la Nueva Política Económica de la década de 1920 por una economía planificada muy centralizada y por planes quinquenales que iniciaron un período de rápida industrialización y de colectivización económica en el campo. 
millones de personas fueron enviadas a campos de trabajo como castigo, y millones fueron deportadas y exiliadas a zonas remotas de la Unión Soviética.
personas que murieron a causa del régimen de Stalin  Sus estimaciones variaban de 3 a 60 millones víctimas

            Hideki Tōjō
                         

fue un destacado militar japonés, que llegó a ser Primer ministro de Japón durante la Segunda Guerra Mundial, entre 1941 y 1944. 

Fue el artífice intelectual de la invasión japonesa de Manchuria, que a la larga desembocaría en la guerra contra China y, más adelante, en la Guerra mundial. 
Durante la contienda mundial, mientras fue Primer ministro, en los territorios ocupados por las Fuerzas armadas niponas se ejecutaron numerosos crímenes de guerra tales como la ejecución de prisioneros o incluso el empleo de armas químicas y biológicas.             

          Kim Jong-un

                 
es un militar y político norcoreano, en la actualidad jefe de Estado de dicho país asiático.

Es considerado por un gran número de países, organizaciones y medios de comunicación del mundo como un dictador,
El 29 de marzo de 2013, el máximo mandatario norcoreano declaró el «Estado de guerra» a Corea del Sur, aumentando las posibilidades de una guerra nuclear debido a los bombarderos B-2 Spirit de Estados Unidos que sobrevolaron la península de Corea durante la crisis que está teniendo lugar en la región

martes, 26 de enero de 2016

FRANCOTIRADORES


Scharfschütze, franc-tireur, sniper, qunnas, pacoq
La figura del francotirador se remonta varios siglos atrás; ya en 1867 durante la primera guerra angloafgana certeros francotiradores afganos fueron capaces de detener el avance de las columnas británicas.
Medio siglo después, durante la Primera Guerra Mundial, fue demostrada la eficacia de los francotiradores en la guerra de posiciones fijas; ocultos en tierra de nadie, estos disparaban a cualquier enemigo que se dejase ver desde su trinchera, minando de esta forma la moral de un enemigo que no se sentía a salvo ni en sus mismas posiciones. A pesar de ello, los francotiradores aún no formaban parte del cuerpo militar de muchos de los ejércitos presentes en la contienda, además, no habían sido entrenados como tales y en algunas ocasiones empleaban como arma de precisión fusiles de caza equipados con visor. Pero fue en la Segunda Guerra mundial donde la especialización de los fusiles y un mayor refinamiento de la técnica dieron lugar a una gran difusión y desarrollo de los tiradores de elite.

         Simo Häyhä (LA MUERTE BLANCA)

Fue un soldado finlandés  que combatió contra los sovieticos durante la guerra de invierno , de 105 días de duración, matando a 505 soldados enemigos, y convirtiéndose en el francotirador que más soldados enemigos ha matado en la historia. 
Era tan eficaz que el prefería no usar mira telescópica por que temía que el sol se reflejará en el lente y revelará su posición

El 6 de marzo de 1940, Häyhä fue herido en la cara por una bala explosiva enemiga.  Se presume que el disparo que le hirió fue realizado al azar, y las heridas lo dejaron en estado de coma.
Häyhä fue rescatado por sus compañeros, quienes relataron posteriormente que la mitad de su cara había desaparecido. El 13 de marzo, el mismo día en que se firmó la paz entre la Unión Soviética y Finlandia, Häyhä recuperó el conocimiento